Noticias

De estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre(ITSMT)

Destacada participación
En el sexto encuentro de jóvenes talento Veracruz 2019
Xalapa, Ver., a 31 de octubre del 2019.- Los estudiantes Carlos David Ulibarry Medrano y Yasser Armando Aburto Gutiérrez de Quinto semestre de la carrera de Ingenieria Ambiental, quienes fueron apoyados por el M.C.I.A Miguel Angel López Ramírez obtuvieron una destaca participación con su proyecto denominado “Evaluación del residuo de la cáscara de naranja como medio filtrante en el tratamiento terciario y reducción de cromo hexavalente de las aguas residuales”.

Al haber participado en la convocatoria realizada por el gobierno del estado de Veracruz, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación de Veracruz a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

En la categoría de modelo tecnológico donde compitieron con instituciones educativas de nivel superior de todo el estado de Veracruz, logrando ser reconocidos por la utilidad de su proyecto y el impacto positivo en la vida de las personas, debido a que en la actualidad las acciones del cuidado del medio ambiente son un compromiso de todos los actores sociales.

Razón por la que los estudiantes y el profesor responsable del proyecto ganador, están orgullosos de representar al ITSMT en el sexto encuentro de jóvenes talento Veracruz 2019.

Con esta participación el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre es reconocido por aportar innovaciones tecnológicas, para beneficio de la sociedad veracruzana.

En el proyecto están involucrados, las estudiantes Dora Bordonave de noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial y América Tatnai de quinto semestre de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ademas de tener el respaldo del M.A Gerardo González Gómez quienes participaron activamente en el proyecto, debido a que los equipos están integrados por 4 jóvenes, será el 21 de noviembre cuando se realice la siguiente fase para del sexto encuentro de jóvenes talento Veracruz 2019.

No hay comentarios