Últimas Noticias

jueves, 31 de octubre de 2019

Recortes y ajustes presupuestales de la federación también han afectado a este municipio

Recortan 9 millones de gasto corriente a Misantla
Por Ivet del Rosario Sánchez Ortiz / El Independiente Veracruz
Misantla, Ver., a 31 de octubre del 2019.- Recortes y ajustes presupuestales de la federación también han afectado a este municipio, dijo en entrevista el alcalde Othón Hernández Candanedo, quien mencionó que a Misantla del gasto corriente se le recortaron 9 millones de pesos este año.

“La partida que afectaron esta administración fue gasto corriente este año nos llegaron 9 millones de pesos menos, lo que nos afectó muchísimo porque son recursos que se ocupan para temas de apoyos, esta vez no pudimos atenderlos como hubiéramos querido”.

Aunque el alcalde reconoció que en materia de obra pública llegaron 5 millones de pesos, más, sigue habiendo un faltante de 4 millones de pesos, los cuales estaban destinados para brindar apoyo directo a la población que acude al palacio diariamente y que llegan de diferentes partes del municipio.

Tras las protestas que realizaran alcaldes de diferentes partidos en la ciudad de México por los recortes presupestales que han recibido sobre todo en partidas como la seguridad, el alcalde se solidarizó con sus homólogos y dijo espera que lleguen a tomar acuerdos mediante el diálogo, pues si bien el ejecutivo federal se encuentra en una batalla contra la corrupción la cual lo llevó a desaparecer muchos programas gubernamentales algunos eran un apoyo importante para los municipios.

“Entiendo que el presidente de la república inició una lucha contra la corrupción y estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es que de buenas a primeras borren todos los programas sin antes hacer un análisis de cómo estaban”.

El munícipe puso de ejemplo el FORTASEG que era una partida que servía para la compra de equipo, como patrullas y cámaras de videovigilancia que si bien no solo era aplicada en municipios con más de 100 mil habitantes y con altos índices de inseguridad, no deja de ser preocupante su desaparición.

“Independientemente de eso no se vale que le quiten dinero a los municipios para ese rubro (seguridad) independientemente del tema de partidos, la inseguridad no está viendo colores o religión, la inseguridad llega para todos”.

Finalmente el munícipe señaló que la solución a las protestas recientes está en las manos del presidente de la república y sus diputados de MORENA quienes tienen mayoría en el senado y en las cámaras de diputados estatales y federales, soluciones en las que dijo debe prevalecer el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario