Últimas Noticias

martes, 8 de octubre de 2019

Dan a conocer actividades para Festival de Todos Santos

Misantla, Ver., a 8 de octubre del 2019.- Teniendo como sede la sala de cabildos del Ayuntamiento de Misantla, se llevó a cabo la presentación de las actividades que se realizaran en lo que denominaron Festival de Todos Santos que comprenderá del lunes 28 del mes hasta el domingo 3 de noviembre. 

Serán 7 días que se lleve a cabo estas tradicionales fiestas de día de muertos en esta ciudad de Misantla, donde se dijo se espera una derrama económica de cerca de 4 millones de pesos, lo que detonaría la gastronomía, además de que algunos prestadores de servicio en el caso de hoteles puedan ser beneficiados, por estas fechas. 

La inauguración a estas fiestas será el lunes 28 a las 19:00 horas, con el alatar más grade de esta ciudad, esto será en las escalinatas de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, en las inmediaciones del jardín Los Ídolos; para el día viernes 1 de noviembre se dará una exposición de altares, donde participaran diversas instituciones educativas de la ciudad, en el interior de la plazoleta a Morelos en punto de las 11:00 horas; ese mismo día en punto de las 19:00 horas se realizara un desfile temático con ciclistas, iniciando en plaza de la concordia, para recorrer las calles de la ciudad. 

Sera ese mismo día de viernes 1 de noviembre en punto de las 20:00 horas que se lleve a cabo el encendido de la catrina en la plaza de la concordia, a cargo del alcalde municipal de esta ciudad de Misantla; posteriormente a las 20:15 horas se llevara a cabo un concierto de caminata bohemia, para dar paso el recorrido por calles de la ciudad la cual será encabezada por la estudiantina la tuna de la Universidad Veracruzana. 

Así mismo se instalara por dos días un pabellón gastronómico en la plaza de la Concordia, y pueda asistir las familias como visitantes. 

Sábado 2 de noviembre se tiene programado, a las 18:00 horas se llevara a cabo un concierto con Carlos Cabrera, una vez concluido se llevará a cabo a las 19:_00 horas el desfile de catrinas y calaveras partiendo de la plaza dela Concordia, pasando las calles 5 de mayo y concluir frente al parque Morelos de esta ciudad. 

En ella se contara con categoría infantil con niños hasta 12 años, y la categoría libre que es de 13 años en adelante, en categoría de catrinas solo será calificada por esta imagen, y las calaveras participan cualquier personaje popular. 

se contara con la participación del grupo calle 4 en este evento, ya para el domingo 3 de noviembre en punto de las 20:00 horas con el recorrido del anima sola iniciando en el callejón de las gachupinas y culminando en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, invitando a laso vecinos coloquen sus veladoras en las aceras. 

al tomar la palabra el alcalde de esta ciudad, apuntó enfatizo el compromiso que se tiene con las tradiciones de esta ciudad de Misantla, invito a la población en general a sumarse y participar para que estas fechas sean detonadas en el municipio, región y en el estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario