Noticias

Células criminales se enfrentan a balazos

Momentos de terror vivieron familias de la comunidad Ahueyahualco, el saldo fue de dos muertos
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 30 de octubre del 2019.- Momentos de terror fue el que vivieron familias de la comunidad Ahueyahualco municipio de Altotonga, sitio que fue escenario de un enfrentamiento a balazos entre grupos criminales que dejó como saldo dos sicarios muertos.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer lunes a las 18:00 horas, pero fue hasta este día cuando se filtró la información debido a que utilidades de seguridad guardaban hermetismo sobre el caso.

El enfrentamiento fue entre dos grupos criminales que se disputan el control de las plazas de los municipios de Altotonga, Jalacingo, Atzalan y Perote. Por varios minutos la comunidad antes citada reinó el terror debido a la balacera suscitada al darse un encuentro entre ambos bandos.

El enfrentamiento fue reportado a las autoridades del Ejército Mexicano y policía estatal y local, pero estos llegaron cuando los criminales se habían retirado.

En el sitio los criminales abandonaron a dos hombres heridos quienes fueron atendidos por paramédicos, estos fueron identificados como Mario Uriel López Hernández y Francisco López Díaz, ambos originarios del estado de Puebla y quienes presentaron varios impactos de bala, no obstante uno de ellos murió en el lugar y el segundo perdió la vida cuando era llevado a un hospital.

En el lugar de los hechos quedaron varios casquillos de arma de fuego de grueso calibre y un vehículo marca Volkswagen, tipo Crossfox, color negro, con placas de circulación 795USU del Estado de México.

El área fue asegurada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de indicios así como el levantamiento de los cadáveres; autoridades guardan hermetismo en torno al caso.

No hay comentarios