Noticias

Alberto Fernández vence a Mauricio Macri

Agencias
Argentina, a 29 de octubre del 2019.- El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los primeros resultados oficiales.

Con casi el 80% de las mesas escrutados, Fernández obtuvo 47.45% de los votos, contra el 41.11% de Macri.

Para que Fernández se convierta en presidente electo esta misma noche, debe sumar al menos el 45% de los votos o el 40% con diez puntos de ventaja sobre Macri.

De esta manera este abogado de 60 años que postuló en la fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) es el próximo presidente de este país de 44 millones de habitantes.

"Es un gran día para la Argentina", dijo muy sonriente Fernández, de 60 años, al salir con aire triunfal de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección. 

Bajo un clima de tensión en varios países de América Latina, con masivas protestas en Chile, Bolivia y Ecuador, y una crisis en Venezuela, la elección de Argentina es clave en la configuración de fuerzas en la región.

MARI ASUME DERROTA

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, asumió este domingo su derrota en las elecciones presidenciales que se han celebrado en el país y armó que habrá una "transición ordenada".

Macri señaló que felicitó al presidente electo, el candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández, por los resultados en los comicios y le ha invitado este lunes a la Casa Rosada.

Asimismo, Macri agradeció a todos los que le han ayudado durante los cuatro años de su mandato y dijo que consiguió "consolidar la libertad y la democracia".

No hay comentarios