Noticias

Productores pedirán a SEDARPA declaratoria de desastre natural por sequía

Misantla, Ver., a 5 de septiembre del 2019.- Este viernes, Agricultores del municipio de Misantla solicitaran ante la SEDARPA la declaratoria de desastre natural por sequía, esto ante el grave problema que prevalece y que sus cosechas se perdieron.

En entrevista con el regidor Eloy Marín Hernández, encargado de la comisión de Fomento Agropecuario, dio a conocer que será este día de viernes que se trasladen a la ciudad de Xalapa, donde asistirán a una audiencia con Eduardo Cadena Cerón titular de SEDARPA, para plantearle mediante documentos, imagines y videos, la necesidad de que la zona baja de Misantla sea se le dé la declaratoria de desastre natural por sequía. 

Dijo que estas acciones son de suma importancia pues es al menos cerca de 8 mil hectáreas, donde los productores perdieron sus frutos y deben de tener alternativas técnicas y agrícolas para que se mitigue esta situación. 

Expuso que variedades como la naranja Fremont que es de esta temporada no ha crecido ni al 50 por ciento debido precisamente a la falta de agua. 

La misma situación -advirtió el también citricultor- se presenta con el limón persa que aunque en este momento alcanza precios que superan hasta los 600 pesos por reja de 27 kilos, pero que no hay los suficientes en las huertas. 

No hay comentarios