Noticias

Juntas de Coordinación de Seguridad permiten acercamiento entre autoridades y población

Imparte C4 plática a comerciantes para prevenir extorsiones
Martínez de la Torre, Ver., a 9 de septiembre del 2019.- Dentro de las Juntas de Coordinación de Seguridad convocadas por el Alcalde José De la Torre y el 87 Batallón de Infantería, se ha dado paso a pláticas de prevención de delitos, con el objetivo de que los distintos sectores de la población sepan cómo actuar ante este tipo de hechos.

pasado viernes, integrantes de la CANACO y otros empresarios sostuvieron una reunión con las distintas corporaciones de seguridad y la primera autoridad, donde el Centro Estatal de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) impartió una plática para prevenir las extorsiones.

Sobre este tema, Jorge Luis Hernández Aquino, comentó que este tipo de reuniones son muy importantes porque generan cercanía con las autoridades, “Considero que es información muy relevante que además de tocarla con estos sectores se debería ampliar a comunidades o escuelas. Las Corporaciones nos han dejado claro que la denuncia es el arma que nosotros tenemos, sin ella las autoridades no tienen ningún elemento para actuar, por eso es importante que si somos víctimas de algún delito denunciemos”.

Por su parte, Manuel Márquez Contreras, Presidente de la CANACO en Martínez de la Torre reconoció el trabajo que han hecho las autoridades para inhibir delitos en el municipio, “El mando único ha implementado acciones para enfrentar hechos delictivos como la extorsión, esto nos da mayor seguridad y confianza”, concluyó.

No hay comentarios