Noticias

Ingresa al hospital con mordedura de Nauyaque

Misantla, Ver., a 15 de septiembre del 2019.- Un menor de edad que se encontraba realizando faena en su terreno, fue mordido por una serpiente por lo que fue conducido de urgencia al hospital regional general de Misantla. 

Este incidente fue reportado al filo de las 10:15 horas para que se enviara una unidad de emergencia al ejido de Trapiches, enclavado en la sierra misanteca, pues un menor de edad había sido mordido por una serpiente de las llamada Nauyaque, por lo que fue necesario que se movilizara la ambulancia del DIF Misantla para que prestara el apoyo y trasladara de manera urgente al nosocomio. 

La fuente indicó que el menor con iniciales E. F. R., de tan solo 16 años de edad, fue mordido en su extremidad superior izquierda, por la agresiva serpiente al momento que realizaba sus labores en el campo, al momento con remedio natural –guaco- se le controlo, una vez que ingreso al nosocomio, fue atendido pro enfermeras y médicos aplicándole el suero requerido y salvarle la vida. 

Al cierre de esta edición se dio a conocer que el menor permanece en observación y estable en su estado de salud, es de apuntar que en fechas anteriores el director del hospital apunto que se cuenta con suero disponible, además las enfermeras y médicos del nosocomio están capacitados para apoyar en estos casos.

No hay comentarios