Noticias

FGE realiza cambios y diputados federales los respaldan

Por Regina Montes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 15 de septiembre del 2019.- El diputado federal y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, respaldó los cambios al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la salida de Jorge Winckler Ortiz.
Consideró que la impunidad debe terminarse “y si no estaban funcionando los responsables se tienen que cambiar”, pues enfatizó que el tema es dar resultados.

También refirió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuenta con el apoyo “decidido” de los diputados federales y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su asistencia al Informe Legislativo del diputado federal Rafael Hernández Villalpando a la capital del estado dijo que el mandatario se encontró con un estado saqueado y con un problema de inseguridad que requiere de todo el esfuerzo.

“Creo que es público y evidente que le dejaron a Cuitláhuac un estado saqueado y en unas condiciones de inseguridad en todo el territorio entonces se requiere un trabajo constante de todos los días, un esfuerzo extraordinario para limpiar de corrupción y lograr la pacificación de aquellos puntos donde hay mucha violencia en el estado”, dijo.

El diputado por Morena remarcó que los principales problemas a los que se ha enfrentado el gobierno de Cuitláhuac es la inseguridad y la corrupción.

“Nada más vean la galería de exgobernadores que hay, yo decía que si hubiera habido ley de extinción de dominio y se les hubiera podido quitar sus bienes a los corruptos Veracruz tendría un patrimonio muy grande”.

En otro tema evadió hablar sobre los 15 millones de pesos que el gobierno estatal invirtió en las fiestas patrias y pidió revisar lo que se gastaba en otras administraciones.

“Hay que ver cuánto se gastaba antes y cuál es el destino de los recursos”, dijo.

No hay comentarios