Noticias

En Veracruz trabajamos para lograr la igualdad: Ana Miriam Ferráez

Participa legisladora en el Foro de Consulta Proigualdad 2019-2024, que garantizará el goce y ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas.
En Contacto
Boca del Río, a 2 de septiembre del 2019.- “Como integrante de la LXV Legislatura local y del Grupo Legislativo de MORENA, trabajamos para lograr la igualdad sustantiva y para garantizar el goce y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y las niñas, en condiciones de igualdad con los hombres”, expresó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno al participar este lunes, en el Foro de Consulta Proigualdad 2019-2024, realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Reconoció que si bien, en el tema de la igualdad de género se tiene un avance en el tema político, al contarse con la primera Legislatura local paritaria, aún existe una brecha importante que solventar para lograr el reconocimiento de los derechos de las niñas y las mujeres, a pesar de que este género representa más del 50 por ciento de la población en Veracruz.

“Juntas reflexionamos temas que tienen que ver con los avances de participación de las mujeres en todos los ámbitos: político, económico, cultural y de desarrollo, así como en todo lo que tiene que ver con el progreso de México. Este es un compromiso que aún sigue pendiente en la agenda política nacional para lograr la igualdad sustantiva, a través del reconocimiento de los derechos de todas por parte del Estado Mexicano”, destacó.

En la mesa de trabajo correspondiente al Estado de Veracruz, bajo la temática: Mujeres Tomadoras de Decisiones, la secretaria de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en el Congreso local, resaltó la importancia de esta consulta nacional al permitir el rediseño de las políticas públicas nacionales para la igualdad y la no discriminación contra las mujeres, además, de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Coincidió con los objetivos del Foro Nacional, en el sentido de que sólo será posible avanzar de manera sustantiva en la igualdad, cuando se atienda y erradique toda forma de discriminación y exclusión de las niñas y las mujeres, factores que alteran la realidad y aumentan exponencialmente las desigualdades y la violencia de género.

Sostuvo que en el Grupo Legislativo de MORENA y en la Comisión Permanente de Igualdad de Género, existe un alto compromiso de legislar para cerrar las brechas de desigualdad y que frenan todo intento de avance para lograr la igualdad sustantiva en Veracruz, por lo que se trabajará con el plan rector que emerja de estas consultas nacionales para proteger los derechos de las niñas y las mujeres veracruzanas.

La legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno participó en este foro que presidió Nadine Gasman, titular de INMUJERES, asistiendo además, Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programas de Gobierno del Estado, en representación del gobernador Cuitláhuac García, Mónica Mendoza, titular de la Dirección de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, y Rocío Villafuerte, del Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otras personalidades y actores sociales.

No hay comentarios