Noticias

Altas temperaturas facilitan la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Invita el doctor Arnulfo Raymundo Marín tomar todas las medidas de prevención al alcance de las familiar. para evitar que los mosquitos transmisores del dengue pueda ocasionarles un malestar.
Por José Manuel García.
San Rafael, Ver., a 2 de septiembre del 2019.-
“Son los menores de 5 años los más vulnerables a las enfermedades del Dengue transmitido por la picadura del mosquito”, aseguro el doctor Arnulfo Raymundo Marín Martínez.

Agrego nuestro entrevistado que en San Rafael el problema del dengue si viene siendo un problema grave porque ha venido atendiendo y consultando algunos pacientes de todas las edades, pero los más vulnerables son los menores.

“Todos sabemos que es de acuerdo al clima, a la temperatura de este tiempo de calor la reproducción del mosquito, pero todos tenemos la capacidad de poder evitar esto tomando en cuenta, que las medidas de prevención se dan a conocer a través de diversos medios y nosotros constantemente los estamos exhortando a utilizar mosquitero, pabellones, repelentes, insecticidas y principalmente eliminar los criaderos en donde los mosquitos se puedan reproducir” dijo nuestro entrevistado.

En San Rafael hay actividades permanentes que viene coordinando el DIF Municipal con un grupo de vectores los cuales vienen dando capacitación en colonias y comunidades para avocarse en la eliminación de los criaderos, llantas o recipientes, que puedan recolectar agua, así como en los aljibes o tanques en donde se almacena agua para uso común.

Para este mal el doctor encargado del consultorio médico del Ayuntamiento reconoció que para la población existe una cobertura amplia por parte del sector salud pero debido a que como los pacientes saben que solo se les receta paracetamol se limitan en acudir a una consulta médica y descuidando otras áreas porque puede complicar su salud por deshidratación o vómito y por lo tanto lo que se recomienda es acudir a los médicos del centro de salud para consulta médica.

Finalmente exhorto a la población que ante esta ola de calor eviten consumir alimentos de dudosa preparación que puedan causarle algún tipo de enfermedad gastrointestinal.

No hay comentarios