Últimas Noticias

domingo, 18 de agosto de 2019

Se esperan lluvias y bajas temperaturas esta semana

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 18 de agosto del 2019.- De acuerdo a los pronósticos meteorológicos para el estado de Veracruz se espera un incremento en la intensidad de las lluvias en toda la entidad, lo que beneficiará a la zona norte que ha registrado desde hace varias semanas un déficit en las precipitaciones.

Así lo dio a conocer José Martín Cortes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien señaló que las zonas más afectadas por estas lluvias serán la sur y centro de Veracruz. 

“Las temperaturas tenderán a ir disminuyendo, si bien continuará el calor, la intensidad será mucho menor, así que los valores que podríamos tener en temperaturas esta semana podrían rondar en regiones montañosas entre los 20 a 25 grados Celsius”.

En tanto, en las costas de los 30 a los 32 grados Celsius, ya prácticamente entre 5 y 10 grados menos que lo que había estado registrando en semanas pasadas. 

“Viene un descenso de temperatura hacia un ambiente menos caluroso, así que hay que estar pendiente de las actualizaciones, son situaciones benéficas que nos hace falta”.

Sin embargo, llamó a estar pendientes de cualquier efecto negativo por estas lluvias por posibles inundaciones, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida. 

José Martín Cortes, destacó que la zona sur y la región de montaña podrían alcanzar en promedio entre 30 y 50 milímetros, puntuales entre 70 y 100 en los límites de Puebla y Oaxaca, en las partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y parte de Tonalá, pero en la zona norte de entre 20 a 30 milímetros y puntuales de hasta 50 milímetros.

Hay que recordar que la zona norte registró una sequía severa en varios municipios por lo que la presencia de lluvias permitirá su reactivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario