Últimas Noticias

miércoles, 7 de agosto de 2019

Propone a Papa Francisco nueva visita a México

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 7 de agosto del 2019.- Aunque reconoció que es difícil que acepte, Bernardo Barranco Chavarría, nuevo embajador de México en El Vaticano, indicó este miércoles que dentro de sus cartas credenciales que presentará ante el sumo pontífice estará el invitarle a visitar nuestro país.

Tras tomar protesta en el Senado de la República en su nuevo encargo, el también historiador mencionó que la posibilidad de una nueva visita papal a territorio mexicano no es descabellada.

Al tiempo de indicar que dará lo mejor de su experiencia para poner en alto el nombre de nuestro país, el también conductor de televisión y radio expuso que otros tema que tendrá como prioritarios, serán el incremento de intercambio cultural y político entre ambas entidades.

También reiteró que en su primer encuentro con Bergoglio planteará ante él la visión de historiadores como las expuestas por Martín Luis Guzmán o Miguel León Portilla, a fin de que en El Vaticano se tenga otra visión de lo que implicó la conquista y la evangelización de lo que hoy es territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario