Noticias

En Tuxpan, habrían desviado recursos para apoyar a Pepe Mancha

Por Raziel Roldán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 7 de agosto del 2019.- Esta mañana, en conferencia de prensa en conocido café del centro de Xalapa, integrantes del cabildo del municipio de Tuxpan, acompañados del diputado federal, Marco Antonio Medina Pérez, denunciaron al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, por diversas irregularidades por el indebido uso de recursos.

El diputado acusó que el alcalde presuntamente está desviando recursos públicos para la campaña de su primo, José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca la dirigencia estatal de su partido.

Indicó que en un inicio la mayoría de ediles estaban de acuerdo en que se realizaran auditorias, sin embargo los procesos tanto en el congreso como en la auditoria superior es lento, por lo que se solicitaron auditorias de manera directas para que en el ejercicio 2018 se estuvieran realizando, mismas que iniciaron el día de hoy.

“Queremos que el congreso intervenga porque hay presunción de que el alcalde está desviando recursos para la campaña de su primo, el señor Pepe Mancha, estamos en una situación muy complicada”, dijo.

Agregó que existen recursos que se presumen sean de convenios dentro del ayuntamiento, que no tienen documentación ni sustento y posiblemente sean realizados para prestanombres y familiares del alcalde.

Asimismo, indicó que se meterán las denuncias directamente al congreso para señalar cuáles son las empresas que presumiblemente han sido beneficiadas.

“Es un procedimiento normal que puede llevarse un buen tiempo, estamos pidiendo que haya una intervención directa en estos momentos para establecer si esa sospecha de los ciudadanos es fundada” señaló.

No hay comentarios