Noticias

Miles de misantecos bailaron al ritmo de la cumbia de Celso Piña

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 13 de agosto del 2019.- La noche de éste domingo fue sin duda mágica y del recuerdo para muchos misantecos, quienes se dieron cita en el teatro del pueblo del recinto ferial, para darle la bienvenida a quien es considerado el rebelde del acordeón, Celso Piña. 

Antes de iniciar su presentación para miles de espectadores, el alcalde Othón Hernández Candanedo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Graciela Iñiguez Terán y la diputada local Marigraz Hernández saludaron y agradecieron al músico de talla internacional su presencia, y haciendo histórica la fecha, ya que fue la primera vez que se presenta en esta región. 

El alcalde Othón Hernández Candanedo mencionó que se está trabajando para hacer de Misantla un atractivo turístico, musical y cultural, es por ello, que se apuesta a traer grandes artísticas de renombre, de talla internacional que deleiten al público, como lo es Celso Piña, quien es la primera ocasión que brinda un concierto en esta región, y que más que Misantla fuera el escenario. 

Los asistentes bailaron al ritmo de la música cumbia, lo cual hizo que esa noche de concierto fuera fantástica para todos los presentes. 

Fue entonces cuando interpretó el clásico “aunque no sea conmigo” lo cual hizo que la multitud enloqueciera y coreaba al ritmo de su música ese y muchos más de sus éxitos como lo son la cumbia sobre el río, la cumbia poder por hacer mención de lagunas. 

Celso Piña nació un 06 de abril de 1953 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y es considerado como precursor en la mezcla de sonidos tropicales conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop por mencionar algunos, en donde también es conocido como “El cacique de la campana” y quien lleva más de 27 discos grabados con los cuáles ha ganado muchísimos premios. 

No hay comentarios