Noticias

Disminuye la calidad citrícola por la sequía

Por Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver., a 8 de agosto del 2019.- La calidad de los cítricos ha disminuido por la falta de lluvia, afectando duramente al campo de esta región, principalmente en la zona de Tres Bocas, lugar en donde se produce la mejor calidad de limón persa, reconoció Efraín García Panamá, Comisariado Ejidal de Tres Bocas.

La merma de la calidad del cítrico ha ocasionado que los precios disminuyan, afectando duramente a la economía de los productores de este lugar, por lo que esperan que en próximas fechas pueda caer la lluvia que tanto requiere la producción citrícola de San Rafael.

Otro factor que está afectando a la producción son las plagas, generando que muchos plantíos se vayan secando, pero lo más lamentable es que no cuentan con capital económico para atender directamente a ese problema que está matando lentamente a este sector agrícola.

Dijo que para lograr hacer frente a esa enfermedad, requieren del respaldo del gobierno federal, pues consideran que a través de los programas que ofrece la federación puede combatir el control de dicha enfermedad, pero mientras que no ocurra eso la amenaza va creciendo.

No hay comentarios