Noticias

Con solemne ceremonia el Tec Misantla celebra inicio de Cursos 2019-2020


Boletín TecMis
Misantla, Ver., a 13 de agosto del 2019.-Con un Domo repleto de estudiantes que conforman las 9 carreras del Tec Misantla, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del nuevo ciclo escolar 2019 – 2020, en punto de las 12:00 horas. 

La ceremonia estuvo presidida por el Director General del Instituto, José Roberto Arenas Martínez, quien estuvo acompañado en el presídium por Claudia Camacho Hernández, Delegada regional de la SEV quien estuvo en representación de Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del Edo. De Veracruz, Othón Hernández Candanedo presidente municipal de Misantla, así como por Teresa Molina, Alcaldesa de Colipa y Esmeralda Andrade Hernández, estudiante del segundo semestre de la Maestría en Ingeniería Industrial, quien dio el mensaje motivacional a los nuevos alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, destacando la trayectoria y casos de éxito que ella misma representa. 

Andrade Hernández, quien se dijo ser “estudiante de clase mundial”, destacó su estancia en Francia gracias a una beca de movilidad durante un año, señaló a los nuevos alumnos: “Los estudiantes del Tecnológico de Misantla, tenemos la oportunidad de vivir una experiencia internacional a través de concursos, certificaciones o becas de Movilidad”. Destacó que la beca que ella recibió tiene como principal requisito mantener un promedio de 90 y el dominio del idioma francés, mismo que le fue impartido de manera gratuita en el Tec Misantla, dijo “la beca tiene duración de un año y cubre todos los gastos: vuelo redondo, manutención, seguro y me permitió viajar y conocer España, Italia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Marruecos además de conocer las ciudades más importantes de Francia como París, Bordeux, Stranbourg, Luon, Montepellier entre otras”. 

Además de darle la bienvenida a los nuevos estudiantes, los exhortó a esforzarse para que puedan vivir las mismas experiencias internacionales que ella ha tenido. 

Por su parte el Director José Roberto Arenas Martínez, dio la bienvenida a los 887 nuevos estudiantes que integran las filas del ITSM. Así mismo aprovechó para felicitarlos en el marco del día internacional de la Juventud y recalcó la felicitación por “ser parte del mejor tecnológico superior del país”, destacó que el Tec Misantla, el único Instituto Tecnológico que hizo acto de presencia en el Congreso Internacional de PEGASYSTEM, con quienes se logró la firma de 4 convenios con empresas de Canadá, India y Estados Unidos. 

Además, señaló: “están ustedes en el único Tecnológico que ha sido autorizado para entrenar, capacitar y certificar mano de obra calificada para que sean contratados para empresas de Canadá, India y Estados Unidos, con quienes firmamos convenio y en donde 8 estudiantes iniciarán con sus Residencias”. 

Así mismo Arenas Martínez reafirmó que el Tec Misantla es líder en el programa MEXFITEC, y destacó que es del único y el primero de los Tecnológicos descentralizado en el país que a partir del 9 de septiembre, impartirá el primer Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. 

Comentó que El Tecnológico de Misantla, ha tenido presencia en concursos en países como Brasil, Chile y Portugal. Dentro de las Certificaciones Internacionales se cuenta con: SolidWork, Cisco System, Food Safety Manager y Pega System, esta última está promoviendo la inserción a los egresados a empresas globales como Rules Cube de Canadá, Tata Consulting Services de la Indida, Tsys y Rules Ware de Estados Unidos. 

El ITSM también cuenta con becas de movilidad internacional como COMEXUS, MEXFITEC, PROYECA CIEN MIL, PROYECTA DIEZ MIL, ALIANZA DEL PACIFICO Y DEL PROGRAMA BÉCALOS, las cuales permiten cursar asignaturas, realizar las residencias profesionales y perfeccionar el idioma inglés en países como Estados Unidos, Cuba, Colombia, Chile, Perú, Canadá y Francia. 

Por todo lo anterior, José Roberto Arenas Martínez invitó a los nuevos estudiantes a sumarse a todas las actividades que organiza el Tecnológico y que realicen cada trabajo con constancia, dedicación y mucho esfuerzo, siendo éstas, la clave para lograr todo lo que se propongan. 

Finalmente, la inauguración del Ciclo Escolar estuvo a cargo del Presidente Municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, quien reconoció el trabajo de todo el personal del ITSM y recomendó a toda la comunidad estudiantil a seguir trabajando para poner en alto a nivel internacional el nombre de Misantla, de Veracruz y de México. 

No hay comentarios