Noticias

Amagan cafeticultores con bloquear carreteras el próximo lunes

Por Juan David Castilla Arcos / En Contacto
Xalapa, Ver., a 13 de agosto del 2019.- Más de cinco mil cafeticultores de la región de Coatepec amagaron con bloquear carreteras el próximo lunes 19 de agosto.

Un pequeño grupo de productores de café protestó frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que los apoyos del programa “Produciendo Bienestar” no han sido entregados.

De acuerdo con Cirilo Elotlán Díaz, integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, si esta semana no son liberados los cinco mil pesos a cada uno de los productores que se encuentran en el padrón de beneficiarios, llevarán a cabo los bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad.

Detalló que en Veracruz son 52 mil cafeticultores; sin embargo, las tarjetas sólo llegaron a 42 mil.

El entrevistado indicó que los productores recibirían cinco mil pesos de manera anual y, por ello, consideró que el programa Produciendo Bienestar es “asistencialista” y “electorero”.

Los inconformes cerrarían la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como también, en las zonas de Fortín, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tezonapa y Misantla.

No hay comentarios