Últimas Noticias

miércoles, 24 de julio de 2019

Trabajo de Alor es negar la estadística de dengue: Diputado

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 24 de junio del 2019.- La secretaría de salud se limitó a fumigar al municipio de Alto Lucero y no a todas las demarcaciones del distrito, en donde el dengue se ha convertido en un problema de salud.

El diputado local Erik Aguilar López, consideró que la función del titular de los Servicios de Salud, Roberto Ramos Alor es negar la estadística, a pesar de que se reportaron más de 100 enfermos y dos decesos por el piquete del mosco Aedes Aegyptis en su distrito.

Comentó que el funcionario estatal sigue sin responder sus llamadas, por lo que pidió a los medios de comunicación difundir la necesidad de que se fumiguen los 18 municipios que integran el distrito de Misantla, para mantener la enfermedad bajo control.

“No me ha contestado el secretario, ¿qué novedad?, verdad (…) cuando fueron a fumigar a Alto Lucero me avisaron los paisanos, pero solo llegaron ahí”.

El legislador de la fracción del Lado Correcto de la Historia comentó que muchos de los pacientes se internaron en clínicas privadas por la falta de atención y medicamento en los centros de salud.

Pero al final esa estadística la tiene que concentrar la SSA, “se trajeron dos menores con dengue hemorrágico y tuvieron que venir a pagar a Xalapa (…) en Alto Lucero no te puede enfermar de sábado a domingo, y entre semana la atención es deficiente”.

Finalmente, refirió que es triste que los elementos de Seguridad Pública asesinen a los ciudadanos que están obligados a cuidar, por lo que pidió todo el peso de la ley a quienes incurren en esos actos

No hay comentarios:

Publicar un comentario