Últimas Noticias

jueves, 25 de julio de 2019

Reestructura, adecuada y necesaria; PRI-PVEM podría votar a favor: Érika Ayala

**Se ve al Estado con solidez económica por lo que no se van a oponer a que se tenga mejores condiciones.
**Tenemos que ser muy claros. Esto es un instrumento que se utiliza para tener mejores condiciones financieras.
**Por lo que el grupo legislativo PRI/PVEM podría votar a favor de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz.
Xalapa, Ver. 25 julio 2019.- El grupo legislativo PRI/PVEM en el Congreso del Estado podría votar a favor de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz propuesta en días pasados por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La diputada coordinadora de esa bancada, Erika Ayala Ríos, expuso que ve solidez económica en Veracruz, por lo que la reestructura es adecuada y necesaria, y sobre todo, porque el plazo de pago no excederá los 20 años.

Dijo que no se debe limitar a Veracruz a que tenga mejores condiciones para atender las necesidades de sus habitantes, sobre todo porque la reestructura de la deuda será mediante convocatoria pública.

Agregó que, el refinanciamiento de la deuda es positivo cuando se busca mejorar las condiciones de pago.

En ese sentido, ejemplificó que una persona con tarjeta de crédito busca con la institución bancaria pagar menos y en mejores condiciones su deuda, “eso es lo que está haciendo Veracruz con la deuda que tiene”.

Manifestó que el PRI ha sido un partido que, cuando ha sido gobierno, ha promovido la reestructuración de la deuda pública.

“Tenemos que ser muy claros y precisos. Esto es un instrumento que se utiliza para tener mejores condiciones financieras”.

Señaló que anoche ya tuvieron un primer acercamiento con funcionarios de SEFIPLAN y se está analizando la última parte de la propuesta.

Dirigentes de MORENA, PAN, FRACCIÓN MIXTA también respaldan reestructuración de deuda.

Xalapa, Ver. 25 julio 2019.- Los coordinadores de los grupos legislativos mayoritarios del Congreso, aseguraron que apoyarán la propuesta de reestructuración de la deuda pública del estado que envió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de Morena en el Congreso anunció que, de ser necesario, buscarán resolver las dudas que los legisladores manifiesten a través de reuniones con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Por la bancada del PAN, el coordinador Sergio Hernández aseguró que apoyarán dicha reestructuración impulsa por el mandatario morenista siempre que no sea “fast-track”.

Refirió que, en la legislatura pasada, se apoyó la reestructuración de la deuda con Miguel Angel Yunes Linares, lo que a su criterio mejoró las condiciones financieras para Veracruz y para el actual gobierno, por lo que no están cerrados a un nuevo refinanciamiento.

Por su parte, el coordinador de la fracción mixta “del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares explicó que respaldaran la propuesta en tanto no incrementen los pagos para la liquidación de créditos, no genere mayor endeudamiento y permita abonar la deuda.

Opinó que deberán otorgarse los detalles de la iniciativa, aunque “no tendría problema” en votar antes de que culmine el segundo periodo de sesiones ordinarias la siguiente semana, en miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario