Noticias

Imagen del desempeño de los Gobiernos Locales en México: Mitofsky

**Reporte correspondiente al segundo semestre del año 2019.
**El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García se ubica en la posición #12 de la tabla.
**Sale de las mediciones negativas después de 7 meses de gestión para posicionarse a nivel nacional.
**De los gobernadores emanados de MORENA se ubica en la tercera posición atrás de Chiapas y Tabasco.
Ciudad de México. 25 julio 2019.- De acuerdo con la Encuesta Mitofsky México: Imagen de Desempeño de los Gobiernos Locales, publicada este miércoles 24 de julio, el estado de Yucatán es la entidad que obtiene la mejor calificación entre las 32 entidades del país.

A la entidad sureña le siguen Nayarit, Sinaloa, Chiapas y Sonora, respectivamente.

En contraparte, Nuevo León es el estado en donde el gobierno estatal y los municipales tienen en promedio la peor calificación sobre su imagen ante los ciudadanos.

Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla completan el ranking de las cinco entidades donde los gobernados tienen la peor percepción sobre el desempeño de sus autoridades.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez salió de las mediciones negativas después de 7 meses de gestión, para ubicarse en la posición #12 de la tabla, superando a estados como Guanajuato y Jalisco, e incluso la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum.

De los gobernadores emanados de Morena, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está como el tercer mejor evaluado, tan sólo por detrás de los estados de Chiapas y Tabasco.

No hay comentarios