Noticias

Recomienda asegurar su domicilio en verano.


Misantla, Ver., a 14 de julio del 2019.- Ante la llegada de las vacaciones de verano, la dirección de seguridad pública municipal de esta ciudad, recomienda asegurar sus hogares para qué no se comentan ilícitos.

Por fin llegaron las esperadas vacaciones de verano, no obstante hay un colectivo para los que estas fechas son, precisamente, las de mayor productividad, y esos son los ladrones, por ello el director de la policía municipal de esta ciudad Filiberto Sangabriel Lozada, sugirió medidas en hogares. 

“Que dejen encargada su casa, con algún vecino deben prender la luz, aseguren bien sus casa, su coches que si no se los llevan, igual que les dejen el número telefónico a sus vecinos, que anoten el número de emergencia para cualquier eventualidad”. 

Al mismo tiempo indico que se debe evitar compartir en las redes sociales o Internet datos como tu dirección, fotos de vacaciones o detalles sobre cuándo estarás fuera de casa, en caso de que te vieras obligado a compartir información de este tipo, asegúrate de que tus redes sociales están configuradas para que solo tus amigos tengan acceso a tu información, “Además conviene desactivar los servicios de geolocalización de aplicaciones y redes, para evitar que el ladrón pueda tener conocimientos de dónde anda la familia”. 

Al mismo tiempo agrego que las unidades y los efectivos, estarán al pendiente de las instituciones escolares, pero solicitando a los comités y padres de familia que tengan un enlace de manera inmediata e intermitente, si se observan personas extrañas que se dé el aviso al 911 para que los elementos se puedan desplazar. 

“Cuídense en el rio, cuiden los menores de edad que se meten al rio, para que no pase una tragedia, manejen con precaución y se diviertan”, acoto. 

No hay comentarios