Últimas Noticias

sábado, 27 de julio de 2019

Presenta la coordinación de residuos nuevo rol de recolección en las colonias

A petición de la población, serán dos días cuando pase la basura por los desechos orgánicos en las colonias. 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 27 de julio del 2019.- Después de que el pasado 15 de julio diera inicio la recolección de residuos, el proyecto va avanzando favorablemente, anunció en entrevista Miguel Núñez Acosta coordinador del programa de recolección de residuos. 

Acotó que un 70 por ciento de la población que vive en esta cabecera municipal se ha sumado a la campaña separando correctamente su basura, aunque lamentó que el 30 por ciento restante se ha negado a sumarse, dificultando la labor de los trabajadores de limpia pública. 

El coordinador del programa anunció que se ha elaborado un nuevo rol en cuanto al camión recolector de basura, ya que en las colonias había cierto descontento porque solo se pasaba una vez a la semana por la basura orgánica, es por ello, que el alcalde Othón Hernández Candanedo anunció que a partir de este lunes 29 de julio el camión pasará dos veces por la basura orgánica y un día por la basura inorgánica y sanitaria, dando así, respuesta a la petición de los ciudadanos. 

Expresó que se contará con un guardia de vigilancia en el basurero, quien será el encargado de guiar a las personas que lleven sus desechos a este lugar, siempre y cuando, la basura esté separada, de lo contrario, se negará el acceso, además se contará con horarios específicos que son de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a sábado. 

Núñez Acosta comentó que, con respecto a las carnicerías, las cuales generan 500 kilos de huesos diarios, se trabajará de manera especial, por lo que se construyó una fosa en el basurero municipal para que ahí se depositen los huesos, los cuales serán enterrados, y se disminuya la fauna nociva en esta zona. Además, los días domingos podrán ir a depositar los huesos en horario de 3 a 5 de la tarde. 

Miguel Núñez Acosta finalizó invitando a la población misanteca a que se una al programa, saque su basura al escuchar la campana de manera separa y respetando los días de recolección, de esta manera juntos hacer un Misantla limpio ¡Si se Puede! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario