Últimas Noticias

sábado, 6 de julio de 2019

Pide EU decomisar más de 12 mdd al “Chapo” Guzmán

Notimex
Estados Unidos, a 6 de julio del 2019.- El Gobierno estadounidense solicitó el decomiso de 12.666 millones de dólares al narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, quien permanece en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, tras haber sido declarado culpable de todos los cargos que se le imputan. 

En una carta dirigida al juez Brian Cogan, difundida por la agencia Efe, el Gobierno estadounidense hace una “propuesta de decomiso” de 12.666 millones de dólares contra el narcotraficante mexicano, que el próximo 17 de julio conocerá su sentencia, aunque muy probablemente le dicten cadena perpetua. 
Sentencia inminente

El miércoles, el juez Brian Cogan denegó una solicitud para repetir el juicio al narcotraficante mexicano, luego que la defensa del capo solicitará en marzo pasado la repetición argumentando que al menos cinco integrantes violaron las órdenes del juez Brian Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios ni a tener comunicación entre ellos.

La defensa del capo también había solicitado a Cogan un permiso para que su cliente tuviera dos horas a la semana de ejercicio al aire libre en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, además de acceso a tapones para los oídos y seis botellas de agua a la semana, pero el Gobierno estadounidense pidió que le fuera negado ante el riesgo de una posible fuga.

El 12 de febrero, Guzmán Loera fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputaban y podría ser condenado a cadena perpetua por delitos como conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario