Noticias

Hoy da inicio el canje de armas por artículos electrodomésticos


Misantla, Ver., a 23 de julio del 2019.- 11 días estarán en esta ciudad los miembros del ejército mexicano, del 87avo batallón de infantería frente al palacio municipal de Misantla, con la finalidad de canjear armas por artículos electrodomésticos, así lo dio a conocer Alfonso Raymundo Ortiz y Fernández Secretario del Ayuntamiento de Misantla.

“En el canje no se les cuestionara a quienes acudan a realizar el canje de armas, esta campaña es para que no se registren accidentes casero, a nombre del presidente municipal Othón Hernández Candanedo invito a la población a participar en esta campaña, en la que a cambio del arma, dependiendo del calibre, serán canjeados por aparatos eléctricos”. 

El secretario del ayuntamiento expuso que con este día se da por abierto el módulo de atención para el acopio de armas, que comprende las fechas del 23 al 2 de agosto, se pretende que se cuente con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Además, la información de quien entregue sus armas será confidencial, debido a que muchas personas temen porque sus datos se den a conocer, aunado a que esta importante campaña de canje de armas tiene como finalidad evitar algún accidente en el hogar o que los menores de edad las tomen por error y provoquen una desgracia. 

“También se trata de hacerle ver a la población sobre las consecuencias de poseer y portar armas de fuego en forma ilegal sin dejar de mencionar los riesgos en su manipulación lo que en la mayoría de los casos lleva a resultados lamentables”. 

No hay comentarios