Últimas Noticias

lunes, 15 de julio de 2019

Encuentran a niño muerto, había ido con su tío a ordeñar vacas

La madre del infante fue hasta la poza donde fue hallado el cuerpo para identificarlo
Diario de Xalapa 
Tuxpan, Ver., a 15 de julio del 2019.- Autoridades ministeriales investigan el hallazgo y causas del fallecimiento de un menor de edad, encontrado ayer en una poza llena con agua de lluvia en la colonia Fidel Herrera Beltrán en este municipio. La madre del infortunado fue hasta el punto a identificar su cuerpo.

La mañana de ayer elementos de la policía local realizaban un recorrido de seguridad cuando observaron el cuerpo de un niño, flotando boca abajo, desnudo y en la poza que trabajadores hicieron días antes. En ese lugar se realizaban trabajos de extracción de tierra amarilla para construcciones.

Cerca de las 8 de la mañana se confirmó la presencia del cuerpo en dicho punto, en el rancho Costa Rica. La noticia comenzó a correr de inmediato entre los vecinos, quienes le avisaron a Julia M. H., de 36 años de edad, que fue de inmediato a ver porque podría ser su hijo, a quien esperaba angustiada desde varias horas antes.

Se informó que la víctima en vida respondió al nombre de Héctor M. H., tenía 11 años de edad, y horas antes había salido con su tío Gregorio “N”. Este último le informó a la mujer que se llevaría a su hijo a la ordeña, como cada domingo, a la localidad Altamira.

Julia dijo a la policía que de momento no quería que su hijo fuera, por temor a que pudiera pasarle algo, pero sintió la confianza de dejarlo con su tío por un rato, sin pensar en el fatal desenlace.

Los peritos forenses acudieron a levantar algunos indicios, así como el cuerpo que fue llevado al Semefo. De momento se manejaba que el menor pudo haber perecido por sumersión, sin embargo, será hasta concluidas las pruebas practicadas al cuerpo que se confirmarían las causas.

El fiscal especializado en delitos contra las Mujeres, Niñas y Niños tomó conocimiento de la situación e inició las averiguaciones de rigor para esclarecer las causas y conocer cómo es que llegó hasta ese punto el menor. De igual forma investigan el paradero del tío Gregorio “N”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario