Noticias

Pide SUMA que la SEV ya no sea “mangoneada” por la sección 32 del SNTE

Consideran que se le deben terminar las canogías y se les debe dar su lugar a los sindicatos que nacieron de la lucha magisterial.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Misantla, Ver., a 15 de julio del 2019.- El Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) se pronunció porque al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se terminen de una vez las canogías y los privilegios para los integrantes de la sección 32 del SNTE, y porque los sindicatos que como SUMA nacieron de la lucha magisterial reciban el reconocimiento y el lugar que merecen.

A decir del profesor Tito Castillo Contreras, Secretario de Primarias en el Estado de SUMA, recordó que antes de que concluyera el ciclo escolar 2018 - 2019 acudieron hasta la ciudad de México para hacer el planteamiento ante las autoridades federales y allá recibieron el compromiso de que sus demandas serían atendidas.

"Nos estamos dando cuenta de que nuevamente la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quiere volver mangonear, a mandar dentro de la SEV como lo venía haciendo anteriormente".

Advirtió que al interior de la Secretaría de Educación no se han visto cambios y los integrantes de la 32 siguen manteniendo sus canogías, mientras que los sindicatos emanados de la lucha magisterial han sido echados a un lado.

"Yo pienso que a partir de estas manifestaciones que hemos hecho ya también las dependencias han visto que somos un sindicato con fuerza y que está en pleno crecimiento, cuando iniciamos lo hicimos con 32 gentes y ahora somos más de 300 afiliados, aquí en Misantla contamos con 8 afiliados y hay maestros que se han acercado para afiliarse", dijo.

Por otro lado, sobre las medidas que se están tomando para terminar con los vicios y el mal manejo de los recursos destinados para la educación, Tito Castillo se pronunció a favor de que así como hizo en sistemas como el de Cobaev, también se investigue a educación básica a fin de detectar cualquier irregularidad que se presente.

"Es necesario porque nosotros que estamos bien en nuestros centros de trabajo no nos afecta en nada, están temerosos muchos que son aviadores, pero la mayoría son de la sección 32", señaló.

En ese sentido se pronunció porque se dé una depuración al interior de la SEV pero exigió no dejarse sobornar por los líderes de los sindicatos mayoritarios.

No hay comentarios