Noticias

Nepotismo no es delito; que me investiguen: Cuitláhuac

Exige al fiscal Anticorrupción del estado, Marcos Even Torres Zamudio, presentar las pruebas en su contra
Por Miguel Salazar / Diaro de Xalapa
Xalapa, Ver., a 15 de julio del 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió al fiscal anticorrupción del estado, Marcos Even Torres Zamudio, presentar las pruebas en su contra por el presunto delito de nepotismo, al recalcar que su administración se desarrolla alejada de irregularidades.

También recalcó que la Fiscalía del Estado está ligada a grupos delictivos. Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la federal no desarrollan bien si trabajo y que en especial la Anticorrupción debe demostrar resultados a la brevedad.

Insistió en que no hay delito que perseguir, en el caso del presunto nepotismo, además de que la Contraloría del Estado investigó detalladamente los señalamientos.

Dijo que a través de una solicitud de transparencia la Contraloría no ha presentado denuncia alguna en lo que va de su gestión, especialmente por nepotismo.

Precisó que la ley es muy clara y que en ella claramente se detalla que el nepotismo no está tipificado como delito, además de que dijo estar de acuerdo con que lo investiguen para demostrar que no hay irregularidades.

Subrayó que la Fiscalía debe realizar su labor y que "está ligada a un grupos delictivos", además de que "fiscales y jueces liberan detenidos", al referirse a bandas delictivas."

Tampoco han liberado orden de aprehensión en contra del Lagarto, un líder delictivo, por lo que es hora de que el fiscal considere su renuncia, señaló.

No hay comentarios