Noticias

Concluyen taller Guardianes del Bosque y el Agua en casa de la cultura

Misantla, Ver., a 21 de julio del 2019.- Con gran aceptación se llevó a cabo el taller Guardianes del Bosque y el Agua, en que participaron niños misantecos, para que sean quienes continúen este proyecto en beneficio del cuidado del entorno natural.

Durante una semana los 12 menores estuvieron participando en este importante taller que lleva como objetivo de fomentar, cuidar y ser monitores para sus familias y la sociedad, en la cultura del cuidado del medio ambiente, dicho taller fue impartido por la titular del cuidado del agua de la CAEV y del titular de la asociación Misantla Verde. 

Para ello los pequeños se les informó el trato que debe de tener el entorno natural, técnicas de reciclado, cuidado de plantas diferentes y de cómo sembrar una de ellas, así mismo se vinculó los lazos de nuevas amistades, a fin de que sean ellos mismo que inviten a sus amiguitos para que en el próximo taller puedan asistir, inmiscuyendo de manera secundaria a sus familias. 

Marco Antonio Domínguez Hernández, que encabeza Misantla Verde AC, expuso que los menores aprendieron las tres palabras claves como es reciclar, utilizar y reusar, “aprendieron a darle valor a las cosas de que no todo se debe de desechar rápidamente, que las cosas tiene ciclos de vida, y que pueden ser útiles si les damos otro sentido, se vio el valor de la convivencia. El objetivo es de que por medio de la educación ambiental hay actividades recreativas y de reciclaje que los niños puedan buscar el cuidar nuestro entorno”. 

Rosa Elena Roque y Gómez, titular del espacio de la cultura del agua de al CAEV Misantla, apunto que los menores en sus días que tomaron este taller, se destacaron en su curiosidades e inquietudes, esto valió para que pudieran comprender más el cuidado que se debe de tener en el ecosistema, dijo que la dependencia que representa está interesada en que sean los niños los principales portavoces para la sociedad. 

“La participación de los niños en este taller durante esta semana, fue una participación excelente, la mayoría de ellos tiene un concepto muy diferente de lo que es el cuidado de todo lo que es el medio ambiente, la dinámica fueron talleres creativos, con material reciclable y de alguna manera, están sacando la niñez, a ser conciencia del cuidado del medio ambiente”. 

Reitero que los adultos deben de escuchar a los menores, esto debido a que en ocasiones el adulto no cambia su forma de pensar, pero si se le apuesta a la cultura del cuidado del entorno natural mediante los niños, las cosas pueden mejorar, recordando que se debe dejar un plantea de riqueza para las nuevas generaciones. 

Al termino de este curso se les entregaron reconocimientos a los menores, donde se contó con a la participación de sus padres, asimismo se invitó a que se le dé continuidad, para ello la fusión de CAEV y Misantla Verde A C, continuara con su cometido.

No hay comentarios