Noticias

Valiosos acuerdos se lograron con empresas mundiales en el PEGAWORLD 2019

Las Vegas Nevada, a 6 de junio del 2019.- En el marco del PEGAWORLD 2019 se han logrado varias reuniones entre empresas de nivel mundial para generar acercamientos y lograr que se abran espacios para que, estudiantes del Tec Misantla, puedan realizar estancias y residencias profesionales en firmas prestigiosas como Rulescube de Canada, Tech Mahindra y Tata Consulting de la India, Tsys De USA, Pega México.

Así lo dio a conocer José Luis Fernández Jiménez, Jefe de carrera de Tecnología de la Información y Comunicación, quien se encuentra con el equipo representativo de docentes y alumnos del Tec Misantla que acudieron al PEGAWORLD 2019 en Las Vegas Nevada.

Comentó que, con la reunión sostenidas con las empresas antes mencionadas, se realizó el compromiso que una vez que los alumnos del Tec Misantla logren las certificaciones de "The Pega Certified System Architect (PCSA)" tendrán apertura para aceptar a los estudiantes en sus empresas y que puedan buscar un futuro laboral inmediato, ya sea en México, en la India, Brasil, Estados Unidos.

Además comentó que tanto docentes y estudiantes, así como el Director José Roberto Arenas Martínez, la Subdirectora Académica Ana Lilia Sosa y Durán, la Subidirectora de Vinculación Lidia Herrera participaron en una mesa redonda con 14 universidades de todo el mundo donde discutieron temas del University Academic Program (UAP) y las certificaciones que tendrán los estudiantes de las carreras de ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones así como los de Sistemas Computacionales.

Así mismo refiere que tuvieron una participación en el pabellón Tec con más de 100 stands, donde recibieron demostraciones de la plataforma PEGA, donde se mostraron aplicaciones de PEGASYSTEMS que resuelven problemas de finanzas, gobierno, salud, y varios sectores de la industria a través de inteligencia artificial, big data, cloudcomputing internet of things.

No hay comentarios