Últimas Noticias

jueves, 6 de junio de 2019

Senadora de Morena presume foto con un arma, piden que la investiguen

Megamedia
Ciudad de México, a 6 de junio del 2019.- Lucía Trasviña, polémica senadora de Morena que llamó sátrapas y ratas a legisladores de oposición, ahora vuelve a estar en el ojo del huracán tras presumir una fotografía donde se le ve portando un arma de alto calibre.

En la imagen se ve a la legisladora de Baja California Sur con el arma, al parecer una Glock 45 mm, enfundada en su pantalón de mezclilla y de inmediato varios usuarios de redes sociales pidieron que se investigue si tiene permiso para portarla.

Entre los que reaccionaron en Twitter se encuentra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló que la legisladora comete dos delitos: uso ilegal de armas y apología del delito.

Jesús Ortega, expresidente del PRD, pidió que si no hay registro en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del permiso de la senadora de Morena para portar el arma, entonces la Fiscalía General de México (FGR) debería investigarla.

Ante la polémica, el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, llamó a sus compañeros de bancada a actuar con sensatez y tener en cuenta que son parte del gobierno.

“No representamos a un grupo, no representamos a una facción, representamos a un estado, representamos a la sociedad y por esa razón todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad”, dijo Monreal Ávila.


Afirmó que no se permitirá el acceso al Senado portando armas de fuego.
“Obviamente está prohibido entrar con armas, por supuesto, pero al propio edificio se debe evitar, para que aquellos senadores que traen seguridad personal o privada entren sin armas”, señaló Monreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario