Últimas Noticias

miércoles, 26 de junio de 2019

Suspende AMLO permiso de fracking en Veracruz y Puebla

Notimex. 
Ciudad de México, a 26 de junio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a pesar de la corrupción, se ha podido iniciar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que va en franca recuperación la producción petrolera del país, luego de que en mayo se registró una caída y en junio se recuperó.

Durante su conferencia matutina el Presidente refrendó su compromiso de suspender el uso de fracking en la explotación del petróleo durante su sexenio, luego de que se diera a conocer que durante la 34 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el organismo aprobó el plan presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración y producción del campo AE-0387-2m Humapa, ubicado entre Veracruz y Puebla.

“Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado y se complementó durante estos meses. En efecto se autoriza utilizar el fracking. Se suspende esa autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo. Ya hoy temprano se trató el tema y se dieron las instrucciones correspondientes. El director de Pemex ya tomó cartas en el asunto”

Indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex y una mejor administración, con lo que se ha podido detener la caída en la producción, y afirmó que el plan busca rescatar a la empresa productiva del Estado para que el petróleo se convierta en palanca de desarrollo nacional.

En ese sentido López Obrador destacó que ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros, “vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas y diésel y que a mediano plazo dejemos de comprar en el extranjero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario