Últimas Noticias

miércoles, 26 de junio de 2019

Jóvenes siguen buscando oportunidades laborales en el extranjero.

Los programas sociales del gobierno federal no han podido detener la migración para obtener un mejor bienestar para sus familias.
Por Baruch Sarmiento / Parando Oreja
Martínez de la Torre, Ver., a 26 de junio del 2019.- A pesar de la existencia de los nuevos programas de apoyo del gobierno federal, dirigidos principalmente a los jóvenes estudiantes, profesionistas o los llamados “ninis”, la búsqueda de oportunidades laborales en el vecino país del norte va en aumento, pero ahora tratan de hacerlo con contratos temporales.

En ese sentido, Mariana Trinidad Viveros Aguirre, regidora quinta del ayuntamiento de Martínez de la Torre, manifestó que diariamente están acudiendo hasta 5 personas, en su mayoría jóvenes, a preguntar o realizar los trámites correspondientes para la obtención del pasaporte y continuar con la tramitología para obtener su contrato de trabajo.

Dijo que en su oficina se está apoyando a los jóvenes para realizar los trámites para la obtención del pasaporte y otras diligencias de manera gratuita, porque lamentablemente existen empresas especializadas para la obtención de dicha documentación, que realizan cobros excesivos y que muchas veces sólo están estafándolos.

Además, comentó que está claro que existe migración de jóvenes y adultos, principalmente que vienen de las comunidades rurales, pensando principalmente en el bienestar de ellos y de sus familias, pero espera que poco a poco vaya disminuyendo con las oportunidades que se están abriendo con el gobierno actual.

Finalmente, Viveros Aguirre, exhortó a los jóvenes o adultos interesados en obtener estos documentos para acercarse a quinta regiduría, para que sean apoyados de manera gratuita, además de otras cuestiones como lo son las ayudas sociales y temas relacionados con sus comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario