Noticias

Se renovará el alumbrado público con tecnología LED

Con recursos cien por ciento municipales 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 6 de junio del 2019,- Con el objetivo de tener una buena iluminación, este miércoles llegaron a la ciudad las lámparas LED que serán colocadas en el municipio. El proyecto contempla un total de cinco mil cien luminarias que serán colocadas en la cabecera municipal, colonias y comunidades. 

El alcalde Othón Hernández Canadanedo dio a conocer que dicho material fue adquirido con recursos cien por ciento municipales, por lo que no se utilizó el crédito que había aprobado el Congreso del Estado para este proyecto. 

Asimismo, dijo que el proyecto de renovación y mejora del alumbrado público consta en tres etapas, las cuales se van a realizar durante el tiempo de esta administración municipal y los encargados de ejecutar el proyecto será el personal de la dirección de Alumbrado Público a cargo de Juan Antonio Guzmán Cayetano. 

Explicó que las luminarias LED tienen una garantía de diez años, lo cual representará un importante ahorro para las arcas municipales, ya que al año se obtendrán seis millones de pesos en ahorro, los cuales se verán reflejados en obras de gran impacto para el municipio. 

“Esta renovación de lámparas de vapor de sonio por tecnología de LED, además de embellecer y alumbrar mejor, va a traducirse en un ahorro energético que equivale a seis millones de pesos por cada año, esto significa, que en vez de pagar recibos de luz contaremos con más obra pública” puntualizó. 

Para finalizar Hernández Candanedo, destacó que seguirá trabajando fuerte y en grande y con ello reiteró su gran compromiso que tiene con el municipio y dictó que seguirán haciendo ahorros para que toda obra pública sea respaldada con presupuesto del ayuntamiento, ya que en esta administración no se utilizará ningún crédito y con ello no endeudar al municipio como en administraciones pasadas. 

No hay comentarios