Noticias

Preparatoria por cooperación implementa el turismo como especialidad

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Misantla, Ver., a 22 de junio del 2019.- Acorde con los proyectos que en materia turística se tienen para proyectar a Misantla como un referente turístico a nivel nacional, en la Preparatoria Federal por Cooperación "Benito Juárez" se ha implementado la especialidad de Turismo, lo que representa una oportunidad importante para los jóvenes misantecos.

De acuerdo con lo informado por el Director de la Institución Educativa, Antonio Antonio Marín, además de esta también se ofrecen otras especialidades, como Contabilidad, Informática y Laboratorista Químico.

"También aparte de estas cuatro especialidades tenemos la parte artística, cultural y deportiva, que es a través de talleres o clubes, dentro de los cuales está una rondalla, la banda musical, la banda de guerra, la comparsa, zumba, manualidades, habilidades matemáticas, electricidad, dibujo técnico, entre otros", dijo.

Comentó que si bien por ser una institución por cooperación, la PREFECO no había sido contemplada dentro de programa de Becas "Benito Juárez", ya a nivel nacional se hizo el trámite y los estudiantes de este sistema también tendrán acceso a dicho esquema.

Antonio Antonio Marín, dijo que para el siguiente ciclo escolar esperan un ingreso de cuando menos ciento cincuenta alumnos al primer semestre.

"Ya visitamos casi todas las secundarias y vemos en los muchachos la intención de querer formar parte de esta gran familia de la PREFECO", dijo.

A propósito de la aceptación que los egresados de este sistema educativo tienen en las instituciones de educación superior, el Director comentó que la mayoría son aceptados y con promedios altos, puso como ejemplo el caso de una ex alumna que a través del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, se encuentra de intercambio en el extranjero.

Además comentó que al egresar los jóvenes reciben una constancia que los acredita como técnicos en la especialidad que cursaron en los tres años de educación preparatoria; y en ese sentido hizo hincapié en la especialidad de turismo que se constituye como una alternativa importante, sobre todo ante los proyectos que las autoridades están promoviendo para que Misantla sea un referente turístico a nivel nacional.

Finalmente, Antonio Antonio Marín comentó que las fichas de admisión en este sistema educativo no se les cobran a los jóvenes que buscan ingresar y adelantó que a partir del 29 de julio les estarán impartiendo un curso de inducción que igualmente es gratuito.

No hay comentarios