Noticias

Pescadores presentan proyecto para desazolve de la barra de Casitas

Por Álvaro Guerrero
Costa Esmeralda, a 7 de junio del 2019.-Antes del cierre de las ventanillas de acceso a los programas de concurrencia federal, el sector pesquero de Costa Esmeralda introdujo un proyecto para que reciba un desazolve la barra del río Bobos para esa zona, comentó Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultores de la zona centro-norte del estado de Veracruz.

“Logramos un proyecto muy importante meterlo, tenemos el folio, a través de una cooperativa de ahí de Casitas, es para el desazolve del río Bobos, esperemos que este año destinen recursos, pero ese proyecto ya ha sido metido, pero a la falta de recursos no se ha aterrizado, ahorita esperemos que sí”.

Sánchez Hernández dijo que el proyecto que presentaron beneficiará a varios pescadores, pero también a la población de Casitas. Indicó que, con esos trabajos, prevé que la producción acuícola aumente, porque llegarán más especies a la zona y genera mayor derrama económica, por ello buscarán a los representantes del gobierno para exponerles la necesidad de que sea aprobado es proyecto.

Ese proyecto también generará mayor seguridad para los pescadores, cuando estos salgan a realizar su actividad en alta mar, pues se evitarían sucesos como ocurrieron hace unas semanas en la barra, donde un pescador perdió la vida después de que se volcó en la lancha en la se trasladaban.

Finalmente comentó que después de lograr el desazolve del río, dijo que seguirán gestionado para la construcción de las escolleras en la zona, pero que ese beneficio no solo será para las comunidades de Tecolutla, pues tiene pretendido que se favorezca a San Rafael y Nautla.

No hay comentarios