Últimas Noticias

viernes, 7 de junio de 2019

Un viaje del presente al pasado en muestra fotográfica

Misantla, Ver., a 7 de junio del 2019.- Un importante acervo histórico es el que se está presentando en la Casa de la Cultura ‘EL Calvario’ de esta ciudad de Misantla, en que Martin Andrade Arcos, director del recinto cultural invita a la población en general a visitar esta muestra con entrada gratis. 

En entrevista con el director de la Casa de la Cultura de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que esta ocasión el recinto cultural presenta a la sociedad en general la puesta fotográfica denominada "Una mirada hacia el pasado, memoria histórica de Misantla", la cual fue llevada por conducto del Archivo del Gobierno del Estado. 

“Esta muestra es gracias a la portación que nos hicieron familias de esta ciudad, donde se puede ver un pasaje del Misantla contemporáneo, si es muy importante que las nuevas generaciones conozcan parte de sus raíces a través de las históricas fotografías, sus calles, sus edificios tradicionales, como se vestían, etc.”. 

Al mismo tiempo explico que es una lástima que la mayoría de las casas, fuera derribadas para dar paspo a la modernidad, destacando que algunas de ellas contaban con un resguardo que no fue de cierta forma respetado, sin embargo algunas de las casas se han logrado preservar. 

"Empezaron a tirar las casas históricas y a hacer cajones, si se hubieran cuidado las fachadas habría sido más fácil lograr muchos de los proyectos que se tienen para nuestro pueblo; existía un resguardo de 429 casas artísticas e históricas en la ciudad, pero lamentablemente de la noche a la mañana estas fueron desapareciendo y ahora se conserva si acaso la mitad”. 

Pese a ello la Casa de la Cultura se esfuerza para que las nuevas generaciones, puedan tener una noción del que fue el Misantla que a lo largo del tiempo y aunque la modernidad se está apoderando, sus tradiciones aún persisten, se riqueza en la cultura –dijo- no se debe de perder, esta muestra estará al público hasta el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario