Últimas Noticias

jueves, 27 de junio de 2019

Particulares logran que CAEV del estado los atienda

Misantla, Ver., a 27 de junio del 2019.- Desde hace seis meses vecinos de la colonia Prolongación Puerto Palchan no tienen el suministro de agua entubada, tras tocar puertas en este municipio optaron por entrevistarse con el gobernador, para que diera instrucciones directas al titular de la CAEV del Estado que se atendiera el desabasto del vital líquido. 
De acuerdo al profesor Enedino Gonzales Cortes, delegado del asentamiento, dio a conocer que este largo periodo se dio a raíz de los problemas que se tuvieron en la línea de conducción del agua, donde resultaron dañadas viviendas por el estallido de tubo que conducía el agua. 

“Los vecinos se organizaron y fueron a Xalapa a la CAEV, en la administración de Yunes Linares vinieron a investigar, se dieron cuenta de que ya era tiempo del cambio de la tubería y autorizaron saliendo el cambio, fue de la calle Ramírez Lavoignet, pero antes ya habían metido una tubería con ese propósito, pero solo se hizo una mala inversión, y la tubería no aguantó, por eso no se cambió en esos tiempos, y hoy surge este problema, porque la administración no avisó, no se tiene agua como hace seis meses”. 

Por su parte. Guillermo Morales Bello, analista técnico especializado de la Comisión de Agua del estado de Veracruz, dio a conocer que su presencia en esta ciudad es porque se le comisionó por parte de la CAEV realizar un estudio para que se planteé en las oficinas centrales, a fin de que se dé un resultado favorable para las familias, apuntó que en la dependencia estatal no tenían el conocimiento de tan grave situación y es por ello que se estarán agilizando los trabajaos correspondientes. 

“Estamos comisionados por la dependencia porque los usuarios no tienen agua, por eso es la visita para ver esta situación y tratar de proponer una solución, estamos en la parte de analizar, ya hemos visto algunas opciones, pero todavía no tenemos la definitiva, de aquí al día de mañana ya tendríamos una propuesta para nuestros jefes en Xalapa, y decirles, es necesario hacer estas acciones para otorgar el servicio de agua a quienes no lo tienen”. 

El funcionario estatal dijo que el problema de la Colonia Ampliación Puerto Palchan es agudo, que se debe de analizar debidamente y tomar las acciones correctas para abastecer del vital líquido a las familias del asentamiento. 

Asimismo externó: “debo reconocer que tenemos tuberías muy viejas, no nada más aquí sino en varias partes del estado, y debemos ir reparando o sustituyendo poco a poco para poder abastecer el agua a todos los usuarios, es preocupación del gobierno del Estado y de la comisión del agua el que todos los veracruzanos cuenten con el servicio de agua”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario