Últimas Noticias

martes, 18 de junio de 2019

Misantla tendrá reglamento de protección animal

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 18 de junio del 2019.- Derivado del tema que hiciera famoso a Misantla en meses pasados, como lo fue la despecuezada en la comunidad de Paso Blanco, el alcalde Othón Hernández Candanedo acompañado por los ediles en sesión de cabildo aprobaron el reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales. 

Durante su aprobación y validación por los ediles, se dio a conocer que es la primera vez que el municipio de Misantla tendrá un reglamento de protección animal. La cual será enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, para posteriormente, ser publicada en la gaceta oficial para que entre en función. 

El alcalde Othón Hernández Candanedo dio a conocer que el nuevo reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales del municipio de Misantla tiene como objetivo regular y concientizar la conducta de las personas hacia las formas de vida y la integridad de los animales, a fin de permitir su reproducción y desarrollo bajo condiciones de bienestar. 

Otro de los objetivos propuestos por parte del alcalde Othón Hernández fue fomentar el no maltrato, así como la protección, conservación y respeto de la biodiversidad de los animales, y establecer la participación de las dependencias municipales competentes, de las asociaciones y demás organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro en las campañas de esterilización. 

Para finalizar, el alcalde señaló que la iniciativa de reglamento consta de 117 artículos divididos en capítulos, establece la competencia de las autoridades, enlista a las autoridades en materia de protección de los animales en este municipio y sus respectivas atribuciones, siendo de destacarse, la importante función que desempeñará el centro de salud animal, el cual tendrá a su cargo las atribuciones de protección a los animales en coordinación con las demás autoridades municipales en la materia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario