Noticias

Logramos superar el estiaje gracias a que nos preparamos con anticipación; Sergio U Lujan.

Por José Manuel García. 
Martínez de la Torre, Ver., a 12 de junio del 2019.- La temporada de estiaje no represento ningún problema para abastecer de agua potable a la población usuaria, toda vez que con anticipación se trabajó para enfrentar esa temporada que afortunadamente ya termino con el inicio de las lluvias.

Sergio Ubaldo Lujan Mejía, titular de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) Oficina Operadora en Martínez de la Torre, entrevistado en sus oficinas reconoció que desde el mes de febrero se prepararon porque sabían que enfrentarían una temporada de estiaje un poco severa tal y como se presentó, con calores muy intensos, los pozos se secaron, en muchas comunidades se secaron sus manantiales o zonas de captación. 

“Existieron problemas técnicos por fugas de agua en las líneas de conducción, líneas secundarias o por algún motor que se haya quemado, pero realmente por abasto de agua nunca tuvimos algún problema porque tuvimos el cárcamo de bombeo a su máximo nivel” aseguro el funcionario.

Reitero e hizo un reconocimiento a todo su personal al que lo califico de muy profesional, que siempre se pusieron la camiseta y juntos lograron superar la temporada de estiaje sin problema mayor, porque ni siquiera se utilizaron las pipas para llevar agua algún sector porque siempre hubo el vital líquido.

“Ya llegó la temporada de aguas y nuestro rio que es nuestra fuente de captación, ya se está recuperando; nuestros mantos acuíferos se mantienen muy bien, nuestros pozos en donde tenemos la galería están en buen nivel, y ya pasamos una temporada de estiaje-desapercibida-porque a la ciudadanía que nosotros atendemos tuvieron agua suficiente en toda la temporada” reitero.

Reconoció también que les llegaron algunas quejas pero estas no tuvieron que ver con el abasto.
Cabe destacar que desde la llegada a la titularidad de la CAEV de Sergio U Lujan se aboco a detectar todos los problemas que existían, habían deficiencias porque los cárcamos trabajaban en un 30% de su capacidad, por lo que se tuvieron que realizar trabajos técnicos para llevar agua suficiente a los cárcamos de bombeos para lo cual se tuvo que desviar el rio y esto funciono perfectamente.

En los trabajos que se tuvieron que realizar para poder enfrentar el estiaje solo se invirtieron 48 mil pesos y con eso se logró tener agua suficiente para poda la población usuaria, puntualizo nuestro entrevistado con gran alegría.

Con gran satisfacción además se puede decir que con la llegada de Sergio Lujan, sea logrado incrementar la recaudación-ingresos-, lo que permite trabajar con solidez y mayor tranquilidad, porque la gente está acercándose a pagar, aunque aún hay rezago pero ya mínimo porque sea logrado avanzar con trabajo y confianza al frente de esta dependencia.

“Quiero decirte que en diciembre cuando recibimos estábamos en números rojos, hoy hay liquidez con recursos suficientes para poderle dar mantenimiento a las redes y a los problemas que pudieran presentarse”.

No hay comentarios