Últimas Noticias

miércoles, 12 de junio de 2019

Se debe eliminar el financiamiento público a partidos políticos: MC

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Misantla, Ver., a 12 de junio del 2019.-Para el politólogo misanteco José Alfredo Domingo Hernández, mientras no se legisle en materia de financiamiento a los partidos políticos van a seguir apareciendo organizaciones que buscan convertirse en institutos políticos.

Recordó que la fecha son decenas de agrupaciones las que buscan ese fin, basándose de manera errónea en la reforma electoral de 1977 cuando se autorizó la creación de nuevos partidos políticos pero para expresar las nuevas opiniones u opiniones diferentes a las que en aquel momento tenía el régimen priista, "pero se fue desvirtuando de tal forma que ahora se pueden crear partidos políticos inclusive auspiciados desde el mismo gobierno mexicano conforme le puede convenir o no al partido en el poder" dijo.

Puso como ejemplo el caso de Nico, el que era chofer del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora busca tener su propio partido político de corte ambientalista, obviamente auspiciado o muy identificado con el partido en el poder.

Advirtió que México cuenta ahora con la democracia y el sistema electoral más caro del mundo, lo que contrasta con la realidad económica actual que vive el país.

"Los reportes recientes dicen que más de 7.4 millones de mexicanos vieron reducidos sus ingresos en estos meses que van del gobierno, justamente porque la situación económica se nota cada día más precaria, de allí que sería un contraste que por un lado la situación económica se está complicando para nosotros los ciudadanos y por el otro lado el estado mexicano tenga que estar financiando nuevas organizaciones políticas" advirtió.

El también coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de Misantla se pronunció porque se abra un debate donde se analice la conveniencia de eliminar completamente el financiamiento a los partidos políticos para ver si realmente hay organizaciones cuyo objetivo primordial sea la democracia y no perseguir algún fin económico que les brinda el ser financiado por el estado mexicano.

Domingo Hernández puso como ejemplo el sistema de países desarrollados como Estados Unidos y Alemania, y remarcó que es necesario que de una vez en México no haya más financiamiento para los partidos políticos, subrayó que son miles de millones de pesos los que se gastan en ellos cuando existen otras necesidades más apremiantes de atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario