Noticias

La falta de casco y el alto índice de accidentes en donde se involucra a motociclistas obligan a las autoridades viales aplicar multas.

Cabe destacar que en Tlapacoyan autoridades desde hace mucho tiempo atrás han emprendido campañas de concientización a todos los conductores de moto en el uso obligatorio del casco protector lo cual muchos han sido renuentes. 
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 30 de junio del 2019.- La falta de concientización y el gran número de accidentes vehiculares en donde participan motociclistas está obligando a las autoridades de vialidad aplicar las sanciones a todos aquellos conductores que conducen una moto sin su respectivo casco de protección. 

Las cifras en las estadísticas cada día es mayor muy a pesar de que desde hace mucho tiempo la dirección municipal de tránsito y vialidad se aboco exhortar a los motociclistas utilizar las medidas de prevención para conducir sus unidades, entregándoles información directa a través de trípticos, pendones y lonas colocadas en diversos lugares de la ciudad. 

Sin embargo hay una cerrazón de muchos conductores de motos que se pasan por el arco del triunfo todo ese aparato informativo que se diseñó para concientizarlos en el uso del casco, lo cual ahora está originando que transito tenga que aplicarles multas para ver si así respetan la ley en la materia. 

En los últimos años se destaca el gran número de motociclistas circulando por las vías públicas de la ciudad debido a que sea convertido como medio de transporte de gran importancia sin embargo la accidentabilidad vial es su principal amenaza, por ello es que para las autoridades su principal preocupación es cuidar de su integridad física, previniendo un accidente y evitando decesos a causa de estos y principalmente porque no portan un caso que bien les pudiera salvar la vida. 

Cabe destacar que el principal elemento de seguridad de los motociclistas es el caso de seguridad el cual de acuerdo a la ley es de uso obligatorio tanto para el conductor como para la persona acompañante, pues el uso del casco protector reduce en un 70% el riesgo de traumatismos celébrales, aseguran paramédicos y peritos de vialidad.

No hay comentarios