Noticias

15 de julio fecha tentativa para la entrega de becas del “Programa Municipal Estimulo a la Educación”.

En Tlapacoyan. 
Para este año serán mil estudiantes beneficiados que recibirán un monto de $1,000.00, y será para las autoridades una forma de estimular y reconocer a los jóvenes estudiantes comprometidos por alcanzar los mejores promedios educativos. 
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 30 de junio del 2019.- El regidor primero del Ayuntamiento de Tlapacoyan, Edgar Juárez Animas dio a conocer que se tenía la meta de que el próximo 2 de julio estaba prevista la entrega de las -becas -consideradas dentro del “Programa Municipal de Estímulo a la Educación 2019”, a los estudiantes beneficiarios. 

Sin embargo debido al proceso de revisión y asignación existieron algunas situaciones que se observaron, por lo que se prolongará la entrega- dos semanas después de lo previsto- porque este proceso de selección, reiteró el funcionario- “debe ser claro y transparente la asignación”. 

A través de este programa impulsado por el gobierno municipal que preside Ofelia Jarillo, busca reconocer a todos aquellos estudiantes que han manteniendo un gran esfuerzo y dedicación en su tarea de superación educativa, y bajo esa premisa; Edgar Juárez responsable de la comisión de educación, busca que la asignación sea una forma de estimular a los jóvenes estudiantes comprometidos por alcanzar los mejores promedios educativos. 

“Vemos con mucho agrado que los alumnos de nivel educativo reflejan mejores calificaciones en cuanto al ciclo escolar 2018, eso nos está metiendo un poco en problemas, porque a pesar de que hoy sea duplicado la cantidad de estímulos (1000), también tenemos una gran cantidad de alumnos con el promedio para que alcancen ese beneficio” expreso nuestro entrevistado. 

Para este año de acuerdo a lo establecido en la convocatoria se contemplaron mil becas, mil pesos para cada alumno con una asignación presupuestal de 1 millón de pesos para este programa; cabe destacar que se tienen 1530 expedientes de solicitudes recibidas las cuales se estarán depurando para hacer la asignación correspondiente. 

También hay que destacar que por iniciativa de la alcaldesa Ofelia Jarillo el programa es claro, es un estímulo a la educación reflejándose esto en “excelencia”, pero tras una petición del año pasado de parte de educación especial se dio cabida a la asignación de 30 becas y para este año serán 80 para “Educación Especial”. 

Edgar Juárez Animas ha reconocido que para tener estudiantes excelentes, es una tarea en donde son pieza clave los docentes, que siempre están comprometidos en dar lo mejor de ellos, y de impulsar hoy, la nueva reforma educativa que busca siempre la mejora de la educación. 

Finalmente nuestro entrevistado aseguro que los padres de familia pueden estar tranquilos porque la asignación de esta beca se realizará con toda transparencia, porque hay entre el cuerpo edilicio el compromiso de transparentar todo procedimiento porque no sería justo hacerlo de otra manera, en ningún sector y menos en el educativo enfatizo.

No hay comentarios