Últimas Noticias

martes, 11 de junio de 2019

Han matado a 116 mujeres en Veracruz en 5 meses, dice diputada

Han sido asesinadas 4 más en Emiliano Zapata, Misantla, Alvarado y Acayucan
Por Itzel Molina / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver., a 11 de junio del 2019.- La diputada del PAN, María Graciela Hernández Iñiguez, consideró que el programa “Cero Tolerancia” a la violencia a las Mujeres que fue implementado por el Gobierno del Estado en marzo pasado debe ser replanteado.

Refirió que ejemplo de la falta de resultados son los 116 asesinatos de mujeres que se han registrado de enero a la fecha, “es una cifra muy alta y no se debe permitir que este número incremente, mucho menos cuando hablamos de crímenes tan violentos”

Añadió que se debe reajustar este programa, llamar a la ciudadanía a que participe. Tenemos que escuchar a la ciudadanía, que nos den ideas, que los alcaldes, los diputados y todos los interesados en el tema participen para generar una nueva estrategia que genere resultados.

Consideró que las dos Alertas de Género se deben tomar en cuenta en los 212 municipios de Veracruz, ya que en las diferentes zonas del estado se están registrando estos casos.

“No se puede sólo escuchar a una parte y a la otra no, debemos entre todos abonar para que la seguridad sea una realidad. Nos dicen que hay una alerta de violencia de género pero no se reúnen con los diputados, con los alcaldes, con la ciudadanía para tomar en cuenta las voces de las personas de la calle que caminan en la oscuridad de la noche, que temen por su vida”, expresó.

Aseveró que la falta de información sobre la forma en la que se están implementando las alertas es un mensaje negativo para la ciudadanía, misma que está esperando resultados desde hace varios meses.

“Hace falta una coordinación entre la Secretaría de Gobierno, los ayuntamientos, los diputados y los ciudadanos que son básicamente los que no conocen el plan de seguridad de nuestro estado y, por ejemplo, no saben qué hacer cuando ven a una persona en la calle mal parada”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario