Últimas Noticias

martes, 11 de junio de 2019

Delegación regional de la SEV solapa casos de nepotismo

Critican docentes que las mismas prácticas de corrupción, de administraciones pasadas, sigan siendo permitidas en la secretaría.
Por Julio Jimenez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 11 de junio del 2019.-A pesar de las supuestas políticas del Gobierno del Estado de Veracruz, que pregonan la lucha contra la corrupción y privilegian la transparencia, docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) acusan que la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) conoce y solapa casos de nepotismo.

En entrevista con el profesor Miguel Pérez Preza, expresó que, a pesar de la política de cambio, en la SEV se mantienen vicios que se criticaban de administraciones anteriores.

Acusó que, en la delegación, se permite que, "gente con poder", tenga a sus hijos o familiares cobrando y sin trabajar, o desempeñando funciones que no son sustantivas para la educación.

Dentro del mismo marco, aseguró que las diversas irregularidades que existen han sido expuestas a la secretaría en años anteriores, sin embargo, hasta ahora la actual delegada regional, Claudia Camacho Hernández, no las conoce o no ha querido llevar a cabo acciones para acabar con tales anomalías.

Al finalizar, Pérez Preza invitó a la delegada de la SEV de Martínez de la Torre a atender y a poner un alto a los casos de nepotismo que se conocen, que se han dado a conocer y que, lejos de contribuir, afectan la educación de los alumnos: "si sabe de estas irregularidades, con gusto platicamos con ella y se las presentamos, porque nosotros como maestros las tenemos bien claras…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario