Noticias

Delegación regional de la SEV solapa casos de nepotismo

Critican docentes que las mismas prácticas de corrupción, de administraciones pasadas, sigan siendo permitidas en la secretaría.
Por Julio Jimenez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 11 de junio del 2019.-A pesar de las supuestas políticas del Gobierno del Estado de Veracruz, que pregonan la lucha contra la corrupción y privilegian la transparencia, docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) acusan que la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) conoce y solapa casos de nepotismo.

En entrevista con el profesor Miguel Pérez Preza, expresó que, a pesar de la política de cambio, en la SEV se mantienen vicios que se criticaban de administraciones anteriores.

Acusó que, en la delegación, se permite que, "gente con poder", tenga a sus hijos o familiares cobrando y sin trabajar, o desempeñando funciones que no son sustantivas para la educación.

Dentro del mismo marco, aseguró que las diversas irregularidades que existen han sido expuestas a la secretaría en años anteriores, sin embargo, hasta ahora la actual delegada regional, Claudia Camacho Hernández, no las conoce o no ha querido llevar a cabo acciones para acabar con tales anomalías.

Al finalizar, Pérez Preza invitó a la delegada de la SEV de Martínez de la Torre a atender y a poner un alto a los casos de nepotismo que se conocen, que se han dado a conocer y que, lejos de contribuir, afectan la educación de los alumnos: "si sabe de estas irregularidades, con gusto platicamos con ella y se las presentamos, porque nosotros como maestros las tenemos bien claras…".

No hay comentarios