Últimas Noticias

jueves, 13 de junio de 2019

Considera Cárdenas que se debió aplicar Ojo por ojo a EU

El tres veces candidato a la presidencia de la república estuvo de visita en Veracruz para participar en la conmemoración de los 80 años del Exilio Español a Mexico.
Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 13 de junio del 2019.-  Como un chantaje calificó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, a las amenazas de Trump de poner aranceles a los productos mexicanos para buscar resultados en el tema de migración. 

Consideró que México debe responder de la misma manera cuando otro país incurre en ese tipo de amenazas, no obstante sostuvo que los acuerdos a los que llegaron las autoridades mexicanas con las de Estados Unidos dan a nuestro país 45 días para actuar y buscar mejores resultados. 

“Me parece que se tiene que responder con reciprocidad, si hay aranceles o medidas que afecten en alguna medida a México hay que responder así y si hubiera cordialidad y cooperación pues responder de esa manera (…) hasta este momento no tenemos más que el resultado que hemos visto de este chantaje del presidente Trump en donde el gobierno de México se vio obligado a aceptar las condiciones que impusieron y que yo creo que en 45 días puedan mejorar”, dijo. 

El tres veces candidato a la presidencia de la república estuvo de visita en Veracruz para participar en la conmemoración de los 80 años del Exilio Español a Mexico, donde su padre, el entonces presidente Lázaro Cárdenas, brindó refugio a miles de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario