Últimas Noticias

viernes, 28 de junio de 2019

Cancela PRI candidatura de Lorena Piñón a dirigencia nacional

El Universal
Ciudad de México, a 28 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI canceló la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional del tricolor y también su militancia a ese partido, por haber sido precandidata del PAN a diputada local de Veracruz, en 2015.

Según los Estatutos del PRI es causal de pérdida de la militancia el haber aceptado ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas acordadas por el partido.

En un comunicado de prensa, la CNJP expuso que la resolución se dictó a consecuencia de dos procedimientos interpuestos por militantes para que se expulsara a Piñón, mismos que fueron promovidos antes de que se emitiera la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

De acuerdo a las quejas contra Piñón esa sanción debería imponérsele por haberse sujetado a la normatividad del PAN -partido que los denunciantes consideraron ideológicamente antagónico a los postulados del PRI-, para participar en el proceso electoral veracruzano.

Aunque la CNJP expuso que Piñón no fue candidata, si solicitó al PAN ser postulada "e incluso participó en los actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta y, por ende, en el proceso electoral".

En su defensa Piñón argumentó que finalmente no fue postulada por el PAN, pero "no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido", según informó el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario