Últimas Noticias

domingo, 5 de mayo de 2019

Trombas podrían azotar la Península de Yucatán y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional informó que también se esperan tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas
Excelsior
Ciudad de México, a 5 de mayo del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la posible formación de trombas en la Península de Yucatán y frente a las costas de Veracruz en las próximas horas.

Así como tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, agregó en un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se prevén tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo, principalmente en regiones montañosas.

El frente frío número 54, que se extiende desde el Golfo de México hasta la frontera noreste del país, una línea seca ubicada en el norte de Coahuila y sistemas de baja presión atmosféricos ubicados en el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán dichas condiciones.

Para este lunes se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en la mayor parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario