Noticias

Agentes municipales están en todo su derecho de exigir una remuneración: Ernesto Ruíz Flandes.

Lamentablemente ningún Ayuntamiento Veracruzano ha recibido una partida presupuestal para el pago de salarios a los que ahora tienen derechos los agentes municipales.
Noticias al Momento 
Altotonga, Ver., a 5 de mayo del 2019.- En el municipio de Altotonga el alcalde Ernesto Ruiz Flandes reconoce la importante labor que realizan los agentes municipales quienes son autoridades representativas del  Ayuntamiento y por lo consiguiente se les autorizo un apoyo económico que fue autorizado por el cabildo y la mayoría de ellos están de acuerdo.

“Nosotros no nos negamos al pago, inclusive por cabildo se autorizó un apoyo, que la mayoría de ellos están de acuerdo, ellos vienen gestionan y se les da para sus viáticos, se les da alimentos y esas pancartas que portaron algunos de ellos quejándose por la falta de obras, la población de cada comunidad sabe de los trabajos que estamos realizando y pues en ese punto yo creo que no hay congruencia”.

Enfatizo el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes que hay un edil que los está apoyando y los demás están trabajando, porque se tiene el compromiso en este año de hacer más obra pública y también eso se tiene que ver con los agentes municipales, pero las decisiones en cada lugar, las toma el pueblo en general, y los recursos del Ayuntamiento y los apoyos del DIF se va llegando directamente a las personas que más lo necesitan y no se hace como antes, que todo se le daba al agente municipal sino que ahora esos beneficios se entregan directamente.

El munícipe de Altotonga dijo que los agentes municipales que se manifestaron están en todo su derecho de pedir un sueldo, pero lamentablemente el Ayuntamiento no tiene un presupuesto asignado para ese rubro, solo se les autorizo un apoyo.

Altotonga cuenta con 57 comunidades rurales y si se multiplica por $3,200 pesos que ellos solicitan como sueldo aun año son más de 5 millones de pesos que se requieren para cumplir lo que la legislatura aprueba en favor de ellos.

Ernesto Ruiz dijo a los medios de comunicación que heredo deudas que ha venido pagando por lo que el Congreso debe de designar los recursos a los municipios para poder darles el salario que autorizo para los agentes municipales.

“Nosotros tenemos buena relación con los agentes municipales, pero a veces los utilizan políticamente y los engañan y no debe de ser, la demanda que les llegó la verdad tiene ahí las obligaciones de los agentes municipales y también los derechos”.

Actualmente el Ayuntamiento enfrenta deudas por más de 20 millones de pesos de ISR que no lo pagaron en su tiempo, una deuda del IPE por más de 8 millones de pesos, deudas con algunos proveedores y muchas demandan en conciliación y arbitraje, laudos que ahora quienes que se les pague y una de una de un contrato del 2010 de Xallapan por 3 millones de pesos.

Finalmente pidió respeto a la edil evitando la manipulación a los agentes municipales porque son acciones que van en contra del mismo Ayuntamiento y que la política es una parte y la calidad humana es otra.

No hay comentarios