Noticias

Fuertes lluvias ocasionan estragos en Xalapa

Viviendas anegadas y la principal avenida de Xalapa con encharcamientos es el saldo preliminar de las lluvias descargadas en la zona metropolitana de la Ciudad.
Por Arturo Arellano / En Contacto
Xalapa, Ver., a  5 de mayo del 2019.-  De acuerdo con testimonios en redes sociales, la lluvia, de al menos 20 litros por metro cuadrado en la zona de Xalapa 2000 y el Centro de la ciudad dejó anegamientos en la lateral de Lázaro Cárdenas, a la altura del distribuidor vial Cristal, y en el paso a desnivel de Plaza Ánimas, cuyo estacionamiento nuevamente quedó bajo el agua.

La cabecera municipal de Coatepec reporta dos viviendas anegadas con 30 centímetros de agua en la privada Guillermo Prieto sin personas lesionadas. Al punto acudió Protección Civil del Ayuntamiento y bomberos locales, quienes atendieron y destaparon los tragatormentas, disminuyendo el nivel del agua.

Usuarios en la zona de Maestros Veracruzanos, El Olmo, SIPE Ánimas reportaron caída de granizo de tamaño pequeño; además de cortes intermitentes a la energía eléctrica. Suministro que ya se normalizó.

Comisión Nacional del Agua calculó que en el sur de la conurbación habría caído 14 milímetros de agua, esto es 14 litros por metro cuadrado; además de que Protección Civil pronosticó condiciones de tormentas semejantes para las regiones de Perote, Zongolica, Orizaba y Córdoba.

No hay comentarios